Nacionales

Entusiasta ambiente cívico en el Estadio Nacional en celebración de la independencia

cable color

Con mucho colorido, derroche de alegría y desbordante belleza, los institutos capitalinos participan en la celebración de los 196 años de independencia patria.

El público capitalino no dudó en ocupar un espacio en el Estadio Nacional para disfrutar de las presentaciones de las bandas de los diversos institutos prepararon especialmente para esta ocasión.

Los estudiantes ataviados con lucidos trajes de gala, llenos de colorido, incansables en sus rítmicos movimientos, interpretando marchas marciales y melodías hondureñas, el público pudo disfrutar de interpretaciones como «Goascorán», y más recientes como «Esta es mi tierra» de la autoría del famoso Polache.

Llamó la atención del público el cuadro rítmico de banderas del instituto Santa Teresita que contó además con una fantástica banda, todos ellos realizaron un variado número de actuaciones tanto ante la tribuna principal en donde se ubicaron las autoridades como el público en las graderías.

Por su parte el instituto San Juan participó con un nutrido grupo de alumnos, conformado por las pomponeras, preciosas palillonas y su fantástica banda.

Otra banda que gustó mucho, la del Instituto Yave Nissi , que al ritmo de punta puso a bailar a toda la concurrencia, haciéndolo con elegancia y buen ánimo.

Este año, los diversos pelotones de participantes partieron desde varios puntos, esto con la intención de parte de los organizadores, evitar el congestionamiento de estos grupos, aunque en un inicio causó desorientación en el público concurrente.

También llamó la atención de la participación de la Policía Nacional en el desfile, ellos iniciaron con una flota de moto-patrullas en el desfile, ellos realizaron una exhibición de destrezas en zig-zag en doble sentido intercalando conos de advertencia, esto gustó mucho al público que le aplaudió con entusiasmo.

El cuadro de gimnasia del instituto Rubén Cálix Figueroa realizó una presentación acrobática que arrancó más un sollozo al público por sus intrépidos ejercicios.

A eso de las 10 de la mañana ingresó al Estadio Nacional el cuadro de la Academia Nacional de Policía; los distinguió el entusiasmó y solemnidad con que los jóvenes cadetes marcaron el paso, lo mismo que el ingreso de las fuerzas especiales, con su uniformes, cara pintadas y el humo verde en el ambiente, todo eso desató hilaridad en la concurrencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario