Nacionales

Entregan nuevo Liceo Rural Londres de Quepos

cable color cable color

134 jóvenes que estudian en el Liceo Rural Londres de Quepos, recibieron de manos del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y del ministro de Educación Pública, Edgar Mora, la nueva infraestructura educativa.

La obra construida en un área de 3500 m2 pertenece al Proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124 y consta de 6 aulas académicas, área administrativa, biblioteca, comedor, baterías sanitarias, área multiuso, bicicletarios, pasos techados y obras exteriores. La inversión fue de $2.6 millones de dólares (unos 1695 millones de colones).

Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República indicó: “Como educador que soy, he pasado toda mi vida enseñando en zonas rurales y sé que necesitamos motivar a las y los estudiantes para que continúen en las aulas y eso lo logramos cuando podemos darles las condiciones que necesitan para que no abandonen los estudios. A partir de hoy, 134 estudiantes tendrán esta gran motivación para venir todos los días a aprender y eso realmente me alegra”.

Para el ministro de Educación Pública, Edgar Mora la evidencia empírica ha demostrado que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es uno de los factores determinantes para lograr que los jóvenes asistan y culminen los ciclos académicos, dado que aumenta la motivación del docente y su estudiante así como produce resultados impactantes en el aprendizaje.

“Hoy inauguramos una obra de primer nivel que va a beneficiar a jóvenes de las comunidades de Londres, Sábalo, Villanueva, Inmaculada, asentamiento Savegre y Paquita. Ellas y ellos tienen años de estar recibiendo lecciones en aulas provisionales en el salón comunal y en los altos de una pulpería de la zona. Hoy entregamos las llaves de más acceso para el aprendizaje”, indicó Mora.

Lenín Alvarado Porras, director del centro educativo dijo que el apoyo del Gobierno local y de las juntas administrativas que han participado en el proceso, ha sido fundamental para lograr esta obra y propiciar la comodidad de los estudiantes a lo largo de estos años, porque a pesar de estar alquilando, siempre se interesaron en generar áreas agradables para el aprendizaje.

Naydalyn Córdaba tiene 15 años y es la presidenta del Gobierno Estudiantil. Para ella, el nuevo colegio los acerca a inspirarse más en lograr el sueño de contar con un título como un puente para desarrollar sus vidas.

“Mi labor como Presidenta busca promover el fútbol, motivar a los compañeros a no caer en las drogas y considero que las nuevas condiciones nos motiva a estudiar”, indicó Córdoba.

La nueva infraestructura permitirá que la matricula se proyecte en más de 160 estudiantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario