Judiciales Nacionales Titulares

Entregan carta de libertad definitiva a Enrique Flores Lanza

Enrique Flores Lanza
cable color cable color

Un juez de letras penal emitió carta de libertad definitiva a favor de Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), bajo el Decreto Legislativo 004-2022 conocida como «Ley de amnistía para presos políticos».

Flores Lanza estaba siendo acusado por 11 delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio del Estado de Honduras.

Sobre este caso, la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, manifestó que al exfuncionario se le extingue toda responsabilidad penal, en ese sentido, se le suprimirán todas las ordenes de captura en su contra.

Lea También: Investigan a Hondutel por presunta defraudación fiscal de L 230 millones

 

Desde que el Congreso Nacional aprobó la tan discutida «Ley de Amnistía», y la misma fue publicada en el diario Oficial La Gaceta, Flores Lanza recibió, con este, tres sobreseimientos definitivos, los cuales, lo absuelven de todos sus casos penales.

En ese orden de ideas, al exfuncionario se le extinguieron delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude.

Lea También: Denuncian sabotaje a Patuca III para justificar la instalación de una térmica en Olancho

Cabe mencionar, que entro los procesos penales que enfrentaba Flores Lanza se encuentra el caso denominado «El Carretillazo», donde presuntamente sustrajo 10 millones de lempiras en efectivo de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario