Nacionales Titulares

Reanudan la entrega de la nueva tarjeta de identidad con extensión en los horarios de atención

cable color cable color

Luego de varios retrasos y de permanecer en paro de brazos caídos, el personal del Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP), reanudaron la entrega de la nueva tarjeta de identidad en la capital.

Tras que el pasado jueves el portavoz de los empleados del RNP, Richard Cañas, anunciara que comenzaron a recibir el pago de los sueldos que les adeudaban, los colaboradores aseguraron que reiniciarían sus labores en la entrega de la nueva tarjeta de identidad con horarios extendidos para recuperar el tiempo perdido.

Lea También: GALERÍA | Moderno y con naturaleza ornamental: vea las primeras fotos del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

En ese sentido, desde horas de la mañana los ciudadanos se trasladaron a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde reclaman el nuevo Documento Nacional de Identificación y según lo trabajadores, atenderán hasta el último hondureño que llegue.

El RNP tiene menos de un mes para completar la entrega del DNI a más de 800 mil personas que aún no acuden por el, por lo que piden a la población presentarse a los puntos asignados para retirar su identidad, ya que la actual dejará de tener validez el 15 de noviembre.

Lea También: Marvin Ponce sostiene que Salvador Nasralla se unió a Libre porque no tenía dinero y le negaron un préstamo

Cabe recordar que el jueves anterior, el Congreso Nacional aprobó que la vigencia de la tarjeta de identidad que circula en este momento, no obstante, los hondureños en el exterior seguirán utilizándola durante 180 días para desarrollar trámites consulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario