Nacionales

Entrega masiva de nueva identidad comienza el 6 de marzo

identidad
dorada ice

A pocos días de las elecciones primarias, el Registro Nacional de las Personas (RNP) iniciará entrega masiva del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los 18 departamentos del país.

«Esperamos salir el sábado vamos a esperar de terminar de hacer las últimas cargas y pruebas», manifestó el comisionado del  RNP, Rolando Kattán.

La institución del Estado tendrá del 6 al 13 de marzo para repartir en todo el territorio el nuevo documento de identidad en más de 2,500 centros de entrega a lo largo del país.

Lea también: Firma internacional contratada por INVES-H tendrá 60 días para realizar auditoría a los hospitales móviles

Los hondureños que realizaron el trámite de enrolamiento podrán consultar en https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ cuando el portal esté habilitado. Una vez el ciudadano sabe donde ir a reclamarlo, debe abocarse al lugar con todos las medidas de bioseguridad.

Los solicitantes del documento deberán realizar ocho pasos para que puedan recibirlo. Iniciando con la verificación del lugar de adjudicación o abocándose a los centros destinados por el RNP para el proceso.

Luego de que el ciudadano llegue al establecimiento, debe brindar su numero de identidad al empleado de la institución, el cual procederá a realizar una validación biométrica dactilar o facial.

Lea también: Renuncia el jefe de Epidemiologia de Sinager, Mario Mejía

El sobre sellado será buscado y posteriormente escanearán un código que viene en la superficie para luego dárselo al peticionario, quien deberá abrirlo, despegar la tarjeta y verificar los datos que vienen en ella.

Si los datos están correctos, escanearán los códigos esta vez del reverso de la identidad y se ejecutará una segunda validación biométrica. Y finalizando, solicitarán una firma digital para la adquisición del DNI por parte del hondureño.


“Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que al menos 500 mil muertos no aparecerán más en el censo electoral.

Los muertos no van a votar, para que un muerto vote tuvo que haber llegado a enrolarse, y eso no es posible”, dijo el funcionario del RNP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario