Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Esta noche culmina el proceso de entrega de las maletas electorales en toda Honduras, asegura el CNE

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que la noche de este sábado terminarían de entregar las maletas electorales en todos los departamentos y municipios de Honduras.

La concejal del CNE, Rixi Moncada, en conferencia de prensa aseguró que continuaban con la distribución del material electoral en el departamento de Francisco Morazán con el concluirían en el municipio del Distrito Central.

Lea también: Conadeh habilita línea para denuncias por delitos electorales

Moncada aseguró que el proceso de entrega seguía pendiente y en tránsito en municipios como Ojojona, San Buenaventura, Sabanagrande, Santa Ana, Tatumbla y Cantarranas.

En el Distrito Central donde tenemos la carga electoral mayor, un promedio de dos mil 442 maletas electorales serán entregadas en cada centro de votación en el transcurso de la tarde noche. Esperamos a eso de las 3:00 de la madrugada haber terminado”, dijo la concejal.

Apuntó que diez instituciones como la ENEE, Conadeh, Policía Nacional, Conatel, Copeco, Bomberos y la Cruz Roja coordinaron para la cooperación este domingo.

Lea también: Precandidatos a alcaldes de Luis Zelaya y Darío Banegas en Cedros renuncian a sus aspiraciones políticas

Reconoció que hubo retraso por la fricción de la discusión del censo nacional electoral en el que concluyeron incluir los listados especiales y pidió al RNP priorizar la entrega de más de 200 mil tarjetas de identidad a jóvenes que votarán por primera vez.

Ningún ciudadano que no se haya enrolado, no ejercerá el sufragio”, advirtió la representante del CNE.

Respecto a los resultados, detalló que “no habrá transmisión de resultados electorales, lo que habrá es divulgación de datos conforme vayan entrando las actas de las urnas”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario