Nacionales Salud

Todavía no hay fecha de entrega del Hospital Móvil de Tegucigalpa

Hospital Móvil
cable color

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que aún no existe una fecha para la entrega del Hospital Móvil para Tegucigalpa, pese a que esté en las últimas fases de preparación.

La titular de Salud, manifestó que la instalación de un Hospital Móvil es una operación grande y articulada, la cual, necesita tiempo.

“No tengo fecha, siempre se ha dicho a la población que son 15 días para instalarlo, pero, eso no es cierto, es un trabajo con sistema eléctrico y sistema de agua”, explicó.

Lea También: La Población infantil de Honduras quedaría excluida para la aplicación de vacuna contra el Covid-19

Además, la funcionaria detalló que producto de las afectaciones por las tormentas ETA e IOTA, el traslado de estos sanatorios, así como, varias acciones se detuvieron, por lo que llama a la paciencia.

Cabe mencionar que, dos semanas atrás representantes de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), aseguraron que el centro asistencial para la capital estaba listo para entregarse a la Secretaría de Salud.

Situación COVID-19

Por otra parte, Flores explicó que el reciente aumento en los casos COVID-19 son datos que se acumularon por la dificultad de movilización de las pruebas de detección por los tramos que dañaron las lluvias de los ciclones que pasaron por el país.

Sin embargo, advirtió a los hondureños a que no bajen la guardia ante el coronavirus, y que en las próximas fiestas las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Este diciembre debe ser diferente, si usted va a celebrar con su familia, debe seguir esas normas y no debe practicarlo como en otras ocasiones”, agregó.

Lea También: Honduras requeriría de 12,000 millones de lempiras para reconstruir su red vial, según comisionado de Invest – H

En este sentido, la ministra de Salud exhortó a la población para que no compre pólvora, debido a que el sistema sanitario lidia con la emergencia del COVID-19, meteorológica y del dengue.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario