Deporte Nacional

(VÍDEO): Entre lágrimas y fútbol recordamos a ¨Pery¨

cable color cable color

Lo que parecía una noche de diversión entre amigos tuvo un mal desenlace con el fallecimiento de Walter Martínez, ex futbolista hondureño.

A pesar de la tristeza que embarga a familiares, amigos y aficionados por la partida repentina del ex jugador, se le recuerda con cariño por su dedicación y entrega en los equipos donde defendió sus colores.  Lea También: Fallece el exseleccionado Nacional Walter “El Pery” Martínez

Su carrera futbolística la comenzó en el 2001 cuando llegó al Victoria en donde se desempeñó como mediocampista por 4 años para luego partir al equipo vecino, el Vida de la Ceiba con quienes permaneció un año.

El Marathón de San Pedro Sula lo recibe en el 2006 para un año mas tarde partir como legionario a representarnos en el futbol chino, luciendo los colores del Beijing Guoan en donde jugó un año, haciendo posteriormente breves pausas entre España (Deportivo Alaves) y Honduras en Marathón.

Lea También: Así reaccionaron figuras deportivas tras la muerte del “Pery” Martínez

El equipo chino al que había pertenecido lo recibe nuevamente por otro año en el 2010 para más adelante hacer un cambio al Chongqing F.C. también de China.

Lea También: Honduras pierde contra Argentina y es medalla de plata en Lima

Los últimos años como jugador profesional se desempeñó en la MLS en donde del 2013 al 2014 jugó para el San José Earthquakes. En Guatemala formó parte de las filas del Xelaju y luego en el 2015 llego a Marathón en Honduras para culminar su carrera futbolística en el FAS de El Salvador en el 2015.

Su desempeño como Seleccionado Nacional.

Su participación mas destacada fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 cuando fue convocado por el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, técnico encargado de llevar a la H a disputar una justa mundialista después de 28 años.

En definitiva, la muerte no avisa pero a «Pery» lo recordaremos por su destreza, alegría y desempeño como un gran mediocampista que vistió los colores de nuestra selección.

Aquí el informe

[jwplayer BwLWK4d4]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario