Deporte Internacional

Entre lágrimas, Diego Godín se despide del Atlético de Madrid

cable color

El uruguayo dejará la institución colchonera una vez terminada la presente temporada en Europa.

«Para mi no es sólo un club. Es una familia. Un forma de vivir. Vine para agradecer. Fueron años de mucho trabajo». Esas fueron las primeras palabras de Diego Godín, que entre lágrimas anunció su alejamiento del Atlético Madrid después de jugar nueve temporadas para la institución.

El uruguayo fue pieza clave en la revolución de los colchoneros.

Después de no llegar a un acuerdo de renovación con la dirigencia que encabeza Enrique Cerezo, presidente del club fundado el 26 de abril de 1903, el defensor uruguayo decidió despedirse.

Godín comenzó su carrera futbolística en Cerro, de Uruguay. Luego de jugar una temporada para Nacional, uno de los dos clubes más populares del país, fue adquirido por el Villarreal. Allí llegó en la temporada 2007/2008 y, tras tres años, en 2010 aterrizó en la capital española para ser parte de la plantilla del Atlético Madrid.

Sus compañeros no pudieron contener las lágrimas en la despedida de Godín.

«Que estén todos los que compartimos el vestuario, eso significa todo. No saben lo que significa. Quiero agradecerles a ustedes, al cuerpo técnico y todos en el club«, mencionó Godín, que además contó con la presencia de su esposa, sus hijos, y el resto de su familia, que viajó desde Uruguay para presenciar la rueda de prensa.

Lea También: Zinedine Zidane sentencia la carrera de Gareth Bale en el Madrid

Vestido de rojiblanco, el faraón uruguayo jugó 387 partidos para el Aleti. Parte fundamental en el crecimiento deportivo del club, el uruguayo fue pieza clave del equipo en los ocho títulos que conquistó: fueron tres Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014), una Copa del Rey (2013) y la Liga de España (2014).

El destino del charrúa para la siguiente temporada podría ser el Inter de Milán.

Según medios españoles, el futuro de Godín estará ligado al Inter de Milán, que le aseguró ser el mejor pago del plantel para la próxima temporada. A pesar de vestir otra camiseta después que dispute la Copa América en Brasil con la selección uruguaya, el defensor le dejó los mejores augurios al club que le cambió la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario