Internacional

ENTRE BANANOS | Decomisan cocaína en contenedor rumbo a Alemania

Bananos
dorada ice

Las autoridades de seguridad de Costa Rica, incautaron un cargamento de 105 kilos de supuesta cocaína que iban ocultos en un contenedor entre bananos rumbo a Alemania.

El Ministerio de Seguridad de la nación centroamericana detalló que tras una revisión de escáner la Terminal de Contenedores Moín, lograron detectar la droga que estaba minuciosamente oculta al lado del mecanismo de enfriamiento que mantiene fríos los productos para trasportar.

Lea también: Se podrán entregar hasta 800 DNI diarias durante segunda etapa

Además de la droga ilegal, el contenedor transportaría 1,098 cajas de bananos hasta la ciudad de Hamburgo en Alemania.

Según la información brindada, hasta el momento no se reportaron detenciones de personas ligadas al caso de transporte internacional de cocaína.

Lea también: LAMENTABLE | Migrante hondureño muere después de ser atropellado por una patrulla fronteriza

Anteriormente, las autoridades decomisaron 8 contenedores que contenían droga con rumbo a España, Países Bajos, Alemania y Bélgica, haciendo un total de 6,974 kilos de narcóticos confiscados.


Le puede interesar:


EEUU pide a Nayib Bukele que restaure el orden constitucional en El Salvador

La crisis política que atraviesa El Salvador luego de que la Asamblea Legislativa, a fin al gobierno de Nayib Bukele, destituyera a los magistrados de la Corte Suprema y al fiscal general es evidente, instancia que obligó al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a exigir a la nación centroamericana que restaure el orden constitucional y persiga una agenda de gobierno inclusiva y democrática.

Tras conocer la determinación, Estados Unidos manifestó que Bukele asestó un golpe brutal a la democracia, por lo cual lo instaron a revertir el rumbo en interés de las relaciones entre el gigante mundial y El Salvador, ya que aducen borró efectivamente la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro