Coronavirus Nacionales Salud

Entre 40 y 45 personas mueren a diario por covid-19 en Honduras

covid
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, indicó que en Honduras mueren entre 40 y 45 personas a diario por el covid-19.

Este dato incluye tanto a hospitales públicos como privados, además del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según Cosenza.

Lea también: EEH y ENEE anuncian cortes de energía para este martes

En el Hospital Mario Catarino Rivas, ingresan un promedio de 39 pacientes en el día y un porcentaje de 10 personas pasan a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , además, fallecieron 20 ciudadanos en la última semana epidemiológica.

«Hemos visto como en el Hospital Mario Catarino Rivas en esta semana, ha sido de las semanas que más perronas se han tenido en UCI», expresó el funcionario.

Lea también: ADMIRABLE | Doña Conchita obtendrá su título universitario a sus 60 años, pero necesita apoyo

Por otro lado, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, ingresan 44 personas diarias y murieron 10 personas durante la semana anterior, lo que denota un descenso de fallecidos.

Hace unos días, el Laboratorio Nacional de Virología, confirmó la presencia de una nueva variante del coronavirus en el país, esparcida en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso. Sin embargo, no descartan la probabilidad que circule en otras zonas del territorio hondureño.


Le puede interesar:


Laboratorio Nacional de Virología espera resultados para confirmar la circulación de las tres variantes del SARS-CoV-2

El Laboratorio Nacional de Virología (LNV), detectó a través de muestras analizadas las tres variantes del SARS-CoV2 en Honduras, conocidas como la sudafricana, inglesa y brasileña.

No obstante, el Instituto Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, Brasil, está realizando la secuenciación genómica para verificar si en realidad las tres variantes están afectando a la población hondureña.

Dichas cepas del COVID-19, se encontraron por el LNV en departamentos del centro y oriente del país como Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y La Paz, pero, podrían estar en otras regiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro