Internacional Nacionales Titulares

Entierran a jovencita hondureña que se suicidó al no ver a su padre migrante

dorada ice

Los restos de la jovencita Heydi Gámez García, quien se suicidó por la depresión de no ver a su padre por muchos años, fue sepultada recientemente en Nueva York.

El jueves pasado, la menor de apenas 13 años, fue desconectada de las máquinas que la tenían con vida, ya que sufría de una muerte cerebral. La forzada decisión se tomó luego que el padre la viera por última vez gracias a un permiso brindado por las autoridades de migración de los Estados Unidos.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Hondureña migrante se suicida por no reencontrarse con su padre

La terrible historia ha consternado al mundo; Gámez García tenía varios años de vivir en Estados Unidos, mismo tiempo de no ver a su padre, quien había intentado tres veces cruzar al país norteamericano, y las tres veces fue detenido.

Lea También: ¡TERRIBLE! Familia hondureña fue secuestrada en México y criminales informan por WhatsApp

El último intento fallido fue el detonante para que la menor tomara la fatal decisión de acabar con su vida, colgándose de un cable de cargador de teléfono en el closet de su habitación.

Su familia se encuentra totalmente devastada, el padre en medio del dolor, contó que soñaba con volverla a ver, aconsejarla, enseñarle a manejar y comprarle un carro; por otro lado, su tía, con quién vivía, se siente culpable y asegura que debió cuidarla más.

Tras el velorio y el entierro, Manuel Gálvez nuevamente fue detenido por las autoridades migratorias, y todo apunta que podría ser deportado en los próximos días.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro