Nacionales Politica

Entérese cuáles son los partidos políticos que buscan inscribirse en el TSE

inscripción nuevos partidos politicos
cable color

Para ser inscritos, estos partidos en formación deberán recolectar 65 mil 692 firmas y los demás requisitos que pide la ley electoral. 

En proceso 

Son diez partidos a los cuales el Tribunal Supremo Electoral entregó formularios. 

Únicamente, “Nueva Ruta”, que conduce Esdras Amado López, presentó su solicitud de inscripción y recolectó 150 mil firmas. 

Lea También: LO ÚLTIMO: Nueva Ruta presenta firmas al TSE para su inscripción

Pendientes 

Los partidos que están a la espera de presentar su inscripción son: 

Liberación Democrática de Honduras (Liderh) dirigido por Lempira Viana; Salvador de Honduras, presidido por Salvador Nasralla; Movimiento Acción Social (MAS), de Jorge Lagos. 

Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden), conducido por José Antonio Sorto; Partido Nacional Republicano de Honduras (Panareh), liderado por Heriberto Baquedano; Partido Integración Social de Honduras (Paish) coordinado por Eva Fernández. 

Lea También: ¡SORPRESA! Billy Joya anuncia su salida del Partido Nacional

Partido Todos Somos Honduras del diputado Enrique Medina Yllescas; Partido Valor e Integridad contra la Corrupción cuyo conductor es Carlos Fernando Maldonado; Partido por Honduras (Porh), creado recientemente por Billy Joya. 

Billy Joya

Si estos movimientos logran inscribirse en el TSE, para el siguiente proceso electoral, Honduras contaría con 23 partidos políticos. 

Lea También: ¡SORPRESA! Billy Joya anuncia su salida del Partido Nacional

Deuda política

La deuda política se elevaría en más de 100 millones de lempiras.

En el pasado proceso electoral el TSE entregó 197 millones de lempiras a los diez partidos políticos que estuvieron en esa contienda.

Cada voto tenía un valor de 39.20 lempiras y fueron el Partido Nacional, Libertad y Refundación y el Partido Liberal que se llevaron la mayoría de votos, por lo que recibieron 61, 45 y 36 millones de lempiras respectivamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario