Uncategorized

«Enséñale el mundo a tus hijos sin prejuicios» : Gustavo Vallecillo habla del peligro en Redes Sociales

cable color cable color

Las redes sociales nos acompañan en nuestra vida a diario y pueden ser algo positivo para poder expresarnos o en tristes casos, algo que puede dejarnos muy malas experiencias o incluso la muerte.

Tal fue el caso de las jovencitas que recientemente fueron encontradas muertas, después que concertarán una cita por medio de Facebook, dada la noticias muchas personas se han conmocionado por el caso y han opinado acerca del uso adecuado en Redes Sociales.

Quisimos hablar con alguien que ha diario comparte su vida con muchos seguidores y es conocido por su trabajo en Radio y Tv, Gustavo Vallecillo, además dejando a un lado el mundo mediático, padre de hijas adolescentes, que al igual que cualquier joven está expuesto al peligro en redes sociales.

Gustavo Vallecillo sube a diario contenido en sus Redes Sociales

 

Gustavo, ¿Crees que todos los jóvenes están expuestos en sus redes sociales a ser atentados o violentados? 

  • Gustavo Vallecillo: Si, todos los jóvenes lo están, todos en busca de notoriedad, unos más que otros, buscan fama, buscan sobresalir es por eso que están expuestos.

Ahora ¿Comó me protejo, si yo no quiero estar en peligro, solo quiero tener mis redes sociales por diversión? 

  • Gustavo: Es bien difícil, es de acuerdo al criterio, depende de la crianza y de los prejuicios que existan en la familia,  prejuicios que pueden ser de religión o de cualquier índole, dado esto, te prohíben cosas que en la calle o en las redes sociales no están prohibidas, entonces los jóvenes están apegados a reglas y cuando descubren que el mundo esta abierto, se sienten ¡WOW! se sienten «como un pájarito que se salio de una jaula».

Entónces ¿Tengo que enseñarle el mundo a mis amigos para que tengan curiosidad?

  • Gustavo: Enseñarles el mundo sin prejuicios, verlo con ellos, no prohibir cosas que en el mundo no lo están, estar con ellos en ese mundo, tenes que aprender con ellos, nunca dejamos de aprender y hasta de tu hijo más pequeño puedes aprender.

¿Quién correrá más peligro, las mujeres o los hombres?

  • Gustavo: Es peligroso para alguien que sea débil de espíritu, no solo las mujeres, por supuesto las mujeres están expuestas al piropo de los hombres, miran una muchacha bonita y no saben como halagarla y te lo digo yo que vivo entre mujeres y que paso aconsejándolas, yo soy un hombre y fui el estereotipo de hombre que miraba piernas, pero ahora lo veo normal, he aprendido a ver a la mujer no como un objeto sexual, sino como una persona igual que yo

¿Crées que lo más adecuado es, abrirles Facebook a mis hijos hasta los 15 años, 18 años y no a los 8años? 

  • Gustavo: Todo es la responsabilidad, porque ¿Que diferencia hay que uno no los deje tener Facebook o Instagram y los deje salir a jugar en la calle? Es lo mismo, al salir a jugar o andar en bicicleta se va a encontrar a otros amigos, que miran la vida completamente diferente a como la mira tu hijo o hija. Y la vida sería aburrida si todas las personas fueramos iguales.

Las muchachas que suben fotos provocativas ¿Tienen más grado de culpa al sucederles algo malo? 

  • Gustavo: Tenes que estar consciente de lo que haces, muchos jóvenes están buscando notoriedad y por eso suben fotos provocativas y lo menos en muchachas no solo de 15 años sino que en mujeres de 25 años, ponen mensajes religiosos y lo que aparece en la foto son sus senos, incluso figuras públicas, se visten sugerentes y enseñan su cuerpo para lograr likes y si haces esto, tenes que estar consciente que tendrán consecuencias, «Toda acción, tiene una reacción»

La base del problema es ¿Tu educación o tu mentalidad? 

  • Gustavo: Los prejuicios, entre más te prohíban, más querrás romper las reglas. Muchos son timados, pero los papás tienen que estar al tanto de sus hijos, tenerlos agregados en sus Redes Sociales, ver las fotografías que ellos posteán. Yo soy amigo de mis hijas en sus redes y asi veo e interpreto lo que ellas hacen. 

¿Crées que los problemas culturales y de educación de Honduras, afecta aun más que existan estos casos?

  • Gustavo: 50 y 50, la falta de educación y el ocio trae esto y si no te gusta estudiar, significa que no te gusta analizar, no te gusta pensar, no te gusta interpretar, pero algunas lo hacen a propósito, algunas mujeres dicen: «Quiero ser una mujer fácil» y lo hacen. La falta de cultura también afecta como vimos el partido de fútbol, donde murieron aplastados porque todos querían entrar. Entonces es 50 y 50.

¿Qué consejos les dejas a las muchachas? 

  • Gustavo: «Mujeres, hay cosas que tienen su limite, no muestres tus pechos o tu cuerpo», si ellas posteán eso, inclusive agregan sus hijos en estas fotografías, dejan a ver que andan buscando un hombre que las mantenga a ella y sus hijos, ese es el mensaje que dan. Asi que no provoquen, porque lo lograrán.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario