Nacionales

Enrique Ortez: El sistema electoral actual no es el adecuado para las elecciones

cable color cable color

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez Sequeira, se refirió este martes a la crisis interna en el Consejo Nacional Electoral (CNE) denunciada por la titular interina, Rixi Moncada.

Enrique Ortez, dijo «lo que es lamentable es que la clase política no haya aprendido nada de la crisis política de 2009».

Lea también: Declaran con lugar solicitud de antejuicio contra “Tito” Asfura

«El sistema electoral no está adecuado a la realidad política. Siguen prevaleciendo los intereses particulares de manipular decisiones para retener el poder», indicó.

De acuerdo con Sequeira, no hay leyes para normar los conflictos. Los intereses políticos prevalecieron en el nombramiento del CNE; ahora, es un “ring político”.

Lea también: FNAMP incauta grandes cantidades de marihuana a mara MS-13

Asimismo, expresó «no está claro el tema del registro y del censo, no hay transparencia, ni buena fe, ni consenso. Hay posiciones extremas, cada quien interpreta la ley como le da la gana».

«No solamente necesitamos un proceso electoral bueno, sino resultados legítimos y transparentes. Quítense las telas de arañas de la mente y dejen de utilizar el proceso electoral como escudo», declaró.


Le puede interesar:

Umaña pide circulación por dígito, porque aún no llegan las vacunas

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, pidió regresar a la circulación por dígitos a nivel nacional, debido a las muertes de médicos y el aviso del Gobierno del retraso de las vacunas.

A través de un video en sus redes sociales, Umaña lamentó la muerte de sus colegas, el doctor Yasser Cuellar y Ángel Sabillón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario