Espectáculos Música Nacionales

ENORME TRAYECTORIA | Conoce al apasionado músico hondureño Pilo Tejeda

Piilo
dorada ice

Pilo Tejeda es un cantante y compositor hondureño conocido por su estilo musical único, que combina la música tradicional de su país con sonidos modernos de la música popular. Nació en la ciudad de El Progreso, en donde creció en una familia de músicos y comenzó a cantar desde una edad temprana.

En lo años setentas, Pilo se unió con otros músicos para crear «Banda Blanca», el grupo musical que creó más tarde el éxito «Sopa de Caracol», pero que al principio tocaba «covers» de Black Sabbath, hasta que realizaron la transición al estilo que les causó el éxito con una verdadera identidad musical llegando incluso a participar en Viña del Mar.

Las canciones de Tejeda a menudo se centran en temas de amor, esperanza y optimismo, y en la identidad cultural de Honduras. Muchas de sus letras como en «La Muchachita» o «Angel Terrestre» han sido inspiradas por sus propias experiencias personales y por las historias que ha escuchado de su comunidad.

Lea También: Reanudarán obras de construcción en carretera salida al sur de la capital tras reunión entre pobladores y autoridades

Además de su carrera musical, «Pilo» también ha participado en actividades sociales y comunitarias en su país. Ha apoyado a organizaciones benéficas, además de ayudar a jóvenes músicos y artistas a desarrollar sus habilidades.

Definitivamente, es un artista muy respetado y reconocido en Honduras y en otros países de América Latina. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su música y su trabajo en la comunidad, incluyendo el Premio Nacional de Cultura de Honduras en 2013.

Lea También: GALERÍA | Identifican a las siete víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito suscitado en Santa Bárbara

Su música ha sido descrita como una mezcla de la música tradicional de Honduras con influencias de otros géneros musicales, lo que la hace única y atractiva para los oyentes de todo el mundo. Su estilo musical inspiró a muchos otros artistas en Honduras y contribuyó a la creciente popularidad de la música hondureña en la escena musical internacional.

Sin embargo, el cantante hondureño, reveló que le diagnosticaron cáncer de próstata por lo que será intervenido próximamente. De acuerdo al exvocalista de la Banda Blanca esto no limita sus ánimos, por lo que enfrentará el momento con entusiasmo y alegría.

Video aquí:

[jwp-video n=»1″]

Le puede interesar:


Hombre cuyo rostro aparece en el billete de “1 Lempira” recibirá pensión vitalicia

lempira

El rostro que aparece en el billete de un lempira no es una foto de Lempira, es un campesino lenca, Serapio Gutiérrez, está vivo y tiene 71 años.

El señor Serapio fue elegido por el fotógrafo Samuel Castillo Girón, por sus facciones.

Castillo buscaba a una persona con aspecto lenca, hasta que encontró a Gutiérrez de 18 años originario de Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario