Nacionales Sucesos Titulares

Enfrentamiento deja al menos tres heridos en la cárcel de Siria en El Porvenir

dorada ice

Los enfrentamiento en las cárceles de máxima seguridad del país no cesan, y este lunes al menos seis privados de libertad resultaron heridos, luego de un enfrentamiento en la cárcel de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

De acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, hasta el momento no se confirma ningún deceso en Siria, solamente los tres reos con lesiones.

Los heridos de este nuevo enfrentamiento fueron trasladados desde El Porvenir hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde recibirán atención médica.

Lea También: Expolicía que murió en accidente, podría estar involucrado en la muerte de dos jóvenes en Olancho

Por su parte, Delma Ordoñez, presidente de la Asociación de los Privados de Libertad, lamentó que estos hechos sigan sucediendo, y exigió a las autoridades pertinentes que intervengan con organismos internacionales las cárceles de máxima seguridad para disminuir estos altercados.

Cabe recordar que, más temprano se suscitó un amotinamiento en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I” ubicado en Ilama, Santa Bárbara que dejó como saldo cinco reclusos heridos.

Asimismo, el pasado 3 de junio en la cárcel de Siria, se realizó el hallazgo de un privado de libertad muerto, en uno de los módulos de este recinto.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario