Internacional

Enfrentadas se encuentran las naciones más poderosas del mundo por Siria

cable color

Rusia advirtió con derribar cualquier misil de Estados Unidos que se dispare contra Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió recuperar «el sentido común» en las relaciones internacionales después de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia para que se prepare para un ataque contra Siria.

«La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo», dijo al recibir las cartas credenciales de varios embajadores en el Kremlin. Putin, que ha tachado de «inadmisibles» las acusaciones de que el régimen sirio de Bashar al Asad esté detrás de un supuesto ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma, insistió en que la situación en el mundo «no puede no causar preocupación».

Esta fue la escueta reacción de Putin a los exabruptos de Trump en Twitter, en los que el jefe de la Casa Blanca se dirigió por primera vez en términos amenazantes al Kremlin desde que llegara al poder. «Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e inteligentes», amenazó Trump en su cuenta de Twitter.

Tensión entre EE.UU. y Rusia

La amenaza llega un año después de que EE.UU. lanzara 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat tras otro supuesto ataque químico perpetrado por las fuerzas leales a Damasco. Entonces, Putin, a quien Trump le ha pedido dejar de apoyar a Al Asad -al que describió como «un animal que mata con gas a su gente»-, no dudó en calificar el bombardeo estadounidense de «agresión».

Lea También: El mundo en riesgo tras ataque de Estados Unidos a Siria

Las amenazas de Trump no encontraron desprevenida a Rusia, que espera un inminente ataque contra el país árabe, aunque el Kremlin insistió en que «no participa en la diplomacia del Twitter» y prefiere «posturas serias». «Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • La unica forma de limpiar la tirania en Siria es mediante las armas. Rusia proteje a Siria por el interes del petroleum que le suministra. Es iminente que el conflicto explotara en corto tiempo. Rusia sabe muy bien que pelear contra Estados Unidos es casi imposible, las armas de los rusos son antiguas, Estados Unidos tiene poderío en misiles que en segundos destruyen Moscu. Obviamente no queremos la muerte para millones de seres humanos. No pueden seguir los ataques químicos contra la población civil, es un genocida el mandatario Sirio. Debe de dimitir y refugiarse en Rusia, para evitar la guerra nuclear. Estados Unidos y sus aliados Israel y UK son potencias muy fuertes y están listas para entrar en acción.