Coronavirus Nacionales Titulares

Enfermeros en SPS no vacunarán este lunes ante ola de inseguridad, confirma presidente de ANEEAH

vacunación
cable color cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, anunció que los profesionales de bata blanca decidieron suspender la vacunación domiciliaria por la inseguridad que impera en la ciudad.

Orellana lamentó que no se ponga cartas en el asunto con el tema de seguridad, y expresó que, “nos están asaltando a los compañeros, solo esta semana nos asaltaron a tres auxiliares de enfermería y a una de ellas la golpearon”.

En ese sentido, sostiene que si la Policía Nacional y el Ejército no se involucran directamente con la seguridad de los enfermeros esta situación continuará pasando.

Lea También: Llega al país el primer lote de 86 mil vacunas del IHSS

“Por este tema el día lunes no se vacunará en la zona norte del país. Se para la vacunación en San Pedro Sula debido a la inseguridad que hay”, anunció.

Cabe recordar que la semana anterior, a un grupo de enfermeros les arrebataron equipo dotado de vacunas en Tocoa, Colón, se presume que los asaltantes asumían que se trataban de vacunas anticovid.

Por otro lado, también exteriorizó la preocupación del gremio ante el incumplimiento de sus demandas por parte de las autoridades, entre ellos el pago de cesantías y otras deudas.


Salud revela que en asalto a brigada les robaron dos termos con vacunas en Tocoa, Colón

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el cual señala que una de sus brigadas sufrió un asalto en el que les robaron varias vacunas en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

De acuerdo al escrito el pasado 20 de mayo despojaron a una brigada de dos termos que contenían material biológico (vacunas) que aplicarían a menores de cinco años en Colón, norte de Honduras.

Lea También: OMOA | Descubren más de 2 millones de lempiras en el interior de una vivienda

vacunación

En ese sentido, alertan a la población en ese sector del Caribe hondureño sobre la posible comercialización de inoculantes robados y que los mismos serían vendidos en establecimientos no autorizados.

La Sesal aclaró que las vacunas sustraídas no corresponden a la del COVID – 19, no obstante, indican que las autoridades municipales de Salud toman las medidas pertinentes sobre este caso para proteger a los habitantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro