Coronavirus Nacionales

Enfermeros denuncian que por combatir COVID – 19 son discriminados por la población

enfermera
cable color

Las valientes enfermeras y enfermeros que combaten al COVID – 19 en primera línea de batalla lastimosamente deben soportar una dolorosa paga por sus heroicas acciones en los centros de salud por atender a los ciudadanos afectados por la pandemia.

La discriminación que viven a diario las enfermeras y enfermeros por parte de sus mismos compatriotas que en redes sociales exaltan sus labores en muchos casos llegan a agresiones.

Lea también: Confirman casos de dengue y coronavirus en la misma persona

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), revelaron que tienen “compañeras en San Pedro Sula que están siendo corridas de sus departamento porque les dicen que van a contagiar a los inquilinos”.

Además, indicó que en ocasiones las empresas de telecomunicaciones no ingresan a realizar la instalación del servicio que los miembros del personal de salud contratan y la mayor cantidad de denuncias proviene del norte del país.

Lea también: El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

Nuestro único pecado es salvar vidas todos los días, nosotros aunque tenemos nuestros miedos seguimos dando atención al pueblo hondureño”, dijo el líder de ese gremio.

En sus acotaciones finales pidió a la sociedad respetarlos porque asegura que su trabajo es salvar la vida de la población y enfatizó que no bajarán “la guardia”.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario