Coronavirus Nacionales

Enfermero se contagia de Covid-19 a pesar de aplicarse la vacuna

vacuna
cable color cable color

Un trabajador del servicio de emergencias de California que fue sometido a una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, dio positivo al mal respiratorio.

El sujeto identificado como Matthew W. de 45 años, informó que se puso la vacuna el pasado 18 de diciembre, teniendo como efecto secundario un fuerte dolor de cabeza.

Lea También: TERRIBLE: Muere médico pediatra a causa de la COVID-19 en SPS

Sin embargo, seis días después comenzó a sentir escalofríos, dolor en el cuerpo y fatiga, por lo que en el hospital se le realizó una prueba y dio positivo al mal respiratorio.

Ante tal situación, expertos aseguraron que es normal que esto ocurra, ya que la vacuna poco a poco va a desarrollar los anticuerpos que evitan contagiarse; es decir, necesita tiempo, y fue muy pronto que se infectó.

Lea También: VÍDEO| Momento en el que misil impacta en aeropuerto de Yemen tras ataque terrorista que dejó al menos 27 muertos

Por otro lado, indicaron que el período de incubación del coronavirus puede ser hasta de 14 días antes de cualquier síntoma, por ende, se deduce el enfermero ya traía el virus antes de aplicarse el antídoto.


Quizás te puede interesar:


EEUU confirma primer caso de la nueva cepa de la COVID-19

Pese a las restricciones impuestas por decenas de naciones a los vuelos provenientes del Reino Unido, la nueva cepa de la COVID-19 continúa expandiéndose por todos los países del mundo.

En esta ocasión, los Estados Unidos reportaron el primer caso de esta cepa en Colorado, la cual corresponde a un hombre de alrededor de 20 años que no ha viajado a ningún lugar en los últimos días.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias determinaron aislarlo del resto e iniciaron a investigar y a identificar a todas aquellas personas con las que el hombre pudo tener contacto.

Lea También: Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

El gobernador de Colorado, Jared Polis, explicó que todavía “hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos advirtieron que es un 70 por ciento más contagiosa”.

Es preciso indicar que, los EEUU son el país con mayor afectación por la pandemia, ya que registran 19.3 millones de casos de covid-19 y unos 335 mil muertos.

Cabe recordar, que naciones como Chile y Canadá ya contabilizaron las primeras incidencias de la nueva variante del coronavirus en el continente americano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro