Nacionales Salud Titulares

Enfermeras cumplen e inician asambleas informativas

   
cable color jetstereo

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), ha iniciado asambleas informativas en forma de protesta ante la falta de contratación y incumplimiento de pagos.

Ante la situación, el presidente de la asociación con 66 filiales a nivel nacional, Josué Orellana, aseguró que pese a un acuerdo firmado con situaciones que debían solventarse pronto, las autoridades de salud no han dado respuesta, por lo que se ven obligados a tomar esta medida.

Lea También: Autoridades de Salud confirman intervención de siete hospitales públicos en varios departamentos del país

En ese sentido, aseguró que la Secretaría de Salud aún debe 190 millones de lempiras en pago salarial para el personal de enfermería.

Asimismo, advirtió que, “las autoridades de la Secretaría de Salud están incómodas, por las asambleas informativas que se realizan, por eso están ejecutando audiencias de descargo a enfermeras y eso solo empeora la situación porque con esas medidas no se encontrarán soluciones”.

Lea También: (VIDEO) Personas ajenas a la institución invaden el Hospital Mario Catarino Rivas

La paralización inició el pasado martes en el Hospital Suazo Córdova en La Paz, producto de las pésimas condiciones de ese centro asistencial y este día los profesionales de la enfermería en la capital, se han unido a la protesta a la espera que finalmente den respuesta a sus exigencias.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario