Nacionales Salud Titulares

Enfermeras cumplen su palabra y mantienen asambleas informativas en SPS

empleado Hospital Mario Catarino Rivas
cable color cable color

Las enfermeras auxiliares del Hospital Mario Catarino Rivas han paralizado sus labores este lunes, como forma de protesta, ya que no se les ha otorgado vacaciones profilácticas.

La representante de las enfermeras auxiliares del mencionado centro asistencial, Mayra Sánchez, detalló que las autoridades no les han autorizado el receso, por lo que consideran que les están violentando sus derechos.

Lea También: Dos menores fallecen con sospechas de dengue

De esa forma, explicó que, en Catarino Rivas, más de 400 enfermeras se han visto afectadas, y en cuanto a toda la zona norte son más de dos mil.

enfermeras Mario Catarino Rivas

Tanto a médicos como enfermeras, se les otorgan las vacaciones profilácticas, ya que están en contacto directo y continuo con los pacientes, por lo que corren riesgo de contagiarse con las enfermedades que atienden.

Lea También: Tras mordedura de serpiente, hondureño pierde la vida en Atlántida

“Nosotros hacemos una labor digna, con amor, y en estos momentos hay una sobrecarga laboral. La responsabilidad es grande, y enfermeras se quedan con cien pacientes, eso influye en la salud de nuestras compañeras”, expresó.

Las enfermeras en asamblea están a la expectativa de una respuesta de las autoridades para lograr llegar a un acuerdo y solventar la situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario