Coronavirus Nacionales

Coronavirus arrebata la vida de una enfermera auxiliar en la capital

dorada ice

Las muertes por el nuevo coronavirus en el personal de primera línea de batalla continúan suscitándose; este lunes personal de salud confirmó el fallecimiento de una enfermera a causa de este virus en la capital hondureña.

El líder de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó la pérdida de una de sus colegas, Bertha Rodríguez, a causa del nuevo coronavirus.

Lea también: BUENAS NOTICIAS: Aprueban uso de vacuna de Johnson & Johnson

Según allegados a la profesional de la enfermería, Rodríguez estuvo batallando contra la COVID – 19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como el Hospital de “El Tórax” donde este lunes expiró.

Cifras de este gremio aseguran que alrededor de 44 enfermeras perdieron la vida por el coronavirus en lo que va de la pandemia, mientras que al menos tres mil 372 se contagiaron de este mal.

Lea también: OMS asegura que “no hay razón” para detener el uso de la vacuna de AstraZeneca

Cabe mencionar que este lunes inició una jornada de vacunación con las dosis donadas por el programa COVAX, las cuales llegaron al país el sábado anterior.

Le puede interesar:

Hoy comienza jornada de vacunación contra el covid a personal salud

Este lunes (15.03.2021) inicia el proceso de vacunación de las 48 mil dosis contra el covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca al personal salud a nivel nacional.

La directora del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que las 48.000 vacunas se aplicarán como primeras dosis al mismo número de trabajadores de salud.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro