Nacionales Salud

Joven enfermera fallece tras contagiarse de covid-19

dorada ice

La covid-19 sigue cobrándose vidas a medida que avanza por el país, este día se reportó el fallecimiento de una enfermera en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La que en vida fuera enfermera profesional, fue identificada como, Raquel Berenice Valdéz de 37 años de edad, y laborara bajo la iniciativa, «código verde».

Lea también: VÍDEO: Crucifijo le salva la vida a niño de una bala perdida

«Es lamentable la muerte de esta compañera, ella ingresó por problemas respiratorios a la sala de covid y falleció en la sala de emergencia de medicina interna del Hospital Escuela», dijo Mauricio Corrales, miembro del sindicato de dicho hospital.

Le puede interesar: Sangriento 2021, 10 personas mueren a diario de forma violenta

De igual manera, Corrales argumentó que el personal que trabaja en la primera línea contra la covid-19 en este centro asistencial, no cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger la vida de los profesionales que ahí laboran.


Lea también


¿Clases presenciales en la UNAH? Conozca las carreras que retornarían a las aulas

enfermera fallece tras contagiarse de covid-19

El próximo 25 de enero inicia el Primer Período Académico en la máxima casa de estudios, y la posibilidad de retornar a las aulas, es muy latente.

Le puede interesar: PREOCUPANTE: Hasta los hospitales privados están abarrotados, asegura el doctor Umaña

Así lo informó el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías; quien detalló que, los decanos, jefes y coordinadores de carrera que llevan laboratorios y atención clínicas, están analizando la viabilidad de regresar a clases presenciales y semipresenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario