Nacionales Titulares

Enfermera del HE podría ser la primera empleada del sector salud afectada por el covid-19

tres pacientes
cable color

Una profesional de enfermería llegó a las salas de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja, en busca de atención médica ya que presentaba síntomas del coronavirus covid-19.

Ante su llegada, los galenos de ese centro asistencial determinaron realizarle una serie de análisis clínicos.

Lea También: (VIDEO) Con varias horas de retraso, entierran en Tegucigalpa al primer fallecido por covid-19

Mientras se está a la espera de confirmar o descartar que se trata de caso positivo de covid-19, la ciudadana fue internada y puesta en cuarentena.

Una de las principales preocupaciones, es que esta persona llegó sin ninguna medida de bioseguridad, y de confirmarse que se trata de un nuevo caso en el país, las consecuencias serían alarmantes.

Lea También: ALARMANTE: Italia supera las 8,000 muertes por COVID-19

Cabe señalar que en el IHSS han sido varias las personas que han sido atendidas por presentar sospechas de estar infectadas por el mortal virus que ya ha cobrado casi 24 mil vidas a nivel mundial.

La última actualización brindada por las autoridades nacionales, reporta que hay un total de 52 casos positivos de Covid- en el país, y una personas fallecida, siendo Cortés el departamento con mayor incidencia.

Coronavirus cobra su primera víctima mortal en Honduras

Autoridades de la región metropolitana de salud en San Pedro Sula, confirmaron la muerte del primer hondureño a consecuencia del coronavirus.

Se trata de un hombre de 60 años de edad originario de Villanueva, Cortés, quién ingresó al hospital Leonardo Martínez con problemas de cardiopatía y posteriormente lo diagnosticaron con coronavirus.

 Lea También:ALARMA: Salud confirma 16 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Tras detectar la contagiosa enfermedad en su cuerpo, desarrolló una neumonía, uno de los síntomas del Covid-19.

La Directora de la región metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, detalló que la víctima asistía a una iglesia y aseguró que han identificado a las personas con quienes mantuvo contactos.

El alcalde de Villanueva, Cortés, expresó que mantienen un cerco epidemiológico en la colonia donde habitaba el ahora occiso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario