Nacionales Titulares

Enfermeras auxiliares obtienen reajuste salarial tras lograr acuerdo con el Gobierno

dorada ice

Las enfermeras auxiliares luego de sostener varias negociaciones con el Gobierno, lograron un acuerdo en el que se aprobó el reajuste salarial que ellas exigían.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), reveló que el reajuste salarial será de mil 100 lempiras a partir del próximo mes de abril del 2020.

Lea También: En alerta la Secretaría de Salud por dengue, neumonía y rotavirus en la población infantil

Mientras que en 2021 se dará el otro incremento de 900 lempiras según lo acordado por las autoridades de Salud y la Secretaría del Trabajo y la ANEEAH.

Las pláticas entre ambas partes se extendieron hasta altas horas de la noche donde también informaron que negociarán la contratación de más personal y sobre la jubilación de algunas enfermeras.

Lea También: Secretaría de Salud en alerta por dengue, neumonía y rotavirus en la población infantil

El humo blanco fue anunciado por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien manifestó que habían concluido las negociaciones y que las enfermeras y enfermeros aceptaron el acuerdo.


Mientras que en San Pedro Sula


VÍDEO | Hospital Mario Catarino Rivas listo para afrontar posibles casos de Coronavirus

La Secretaría de Salud informó que debido a la alerta internacional por la mortal enfermedad del coronavirus, se han habilitado espacios en el Hospital Mario Catarino Rivas, que sirvan para atender pacientes ante eventuales casos en Honduras.

La infectologa, Luisa María Pineda, detalló que esta nueva sala del Hospital Mario Catarino Rivas, tendrá un espacio de dos metros una de otra de acuerdo al protocolo de atención para el coronavirus

cable color jetstereo viaje el-ahorro