Nacionales

Se disparan las enfermedades respiratorias por la persistente bruma en la capital

dorada ice

Autoridades de salud revelaron que las enfermedades respiratorias habrían aumentado en un 30% a consecuencia de la bruma que permanece en los cielos y el ambiente de capital hondureña.

Especialistas señalan que han detectado un aumento de pacientes con enfermedades que afectan las vías respiratorias en los distintos centros de salud del municipio del Distrito Central.

Lea también: La NASA capta vía satelital densa capa de humo que cubre Honduras

Los pacientes que solicitan atención, son personas que sufren problemas bronquiales como enfermedad base y la tos junto al cansancio son los síntomas más comunes.

Según los médicos, en años anteriores se ha presentado un incremento de estos casos y aseguran que no significaría la existencia de mayores contagios por coronavirus que tienen síntomas similares.

Lea también: Intervienen colonias La Rosa y Flor del Campo por supuestos casos de COVID-19

Los expertos piden que los ciudadanos con enfermedades respiratorias deben ser separados de los casos sospechosos de COVID – 19 ya que representaría un riesgo mayor para las personas.

Cabe recordar que la bruma que se encuentra en la capital se origina de los incendios forestales que han estado activos durante las últimas semanas en el departamento de Francisco Morazán, el segundo que más siniestros presenta a nivel nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro