Nacionales

Energía Honduras se pronuncia ante resolución de juzgados capitalinos

cable color

Mediante una conferencia de prensa, los representantes del consorcio colombiano, Energía Honduras (EEH), dieron a conocer los alcances de la resolución emitida por la corte segunda de apelaciones, que deja sin efecto las decisiones tomadas por el comité técnico de energía del país.

El titular de EEH, Ricardo Roa, explicó que las decisiones adoptadas por el Comité técnico del fideicomiso, «iban en contra de las reglas procedimentales aplicables, mediando conflicto de interés y vulnerando los derechos del consorcio».

“Estamos demostrando que EEH en lo que corresponde a sus funciones contractuales establecidas, ha venido haciendo el trabajo que corresponde y dando resultados”, manifestó.

Roa reiteró que según la autoridad judicial, para la determinación y validación del informe del cumplimiento de metas de reducción de pérdidas, se prescindió de la valoración de dictámenes objetivos, imparciales, basados en datos confiables.

Lea También: Otorgan tutela de derechos reclamados por EEH ante los constantes abusos perpetrados en su contra

No obstante, con esta resolución de los tribunales de justicia, ahora esperan que las mismas sean acatadas por el mencionado comité técnico y de esta forma continuar con su labor encomendada.

Por otro lado, el titular de la EEH dejó en claro que las pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 %, en su quinto año de operación.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario