Nacionales Titulares

«La ENEE pública a favor del pueblo» | Presidenta Xiomara Castro lanza Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas  

cable color

Con el objetivo de enfrentar la crisis que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gobierno de la República lanzó este viernes (25/11/2022) el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas en el sector energético.

La presidenta, Xiomara Castro, encabezó este importante lanzamiento donde aseguró que «la ENEE queda como una empresa pública para el pueblo».

Lea También: TRAGEDIA| Varias personas fallecidas en accidente de tránsito de rastra contra comercio en colonia El Carrizal

El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, inició la presentación resaltando los duros ataques que ha sufrido Honduras por el mismo Estado.

«Encontramos esta empresa con una deuda histórica de 75 mil 600 millones de lempiras, eso representa el 10.05% del PIB, es el 50% del déficit fiscal del gobierno y representa el principal agujero del Estado”, indicó Erick Tejada.

Lea También: OPERACIÓN ZAMORA II| MP ejecuta aseguramientos y capturas de cabecillas de red de tráfico de drogas

Lamentó que, existió un “plan perverso” por parte de poderes fácticos que quisieron apoderarse de la empresa y venderla a pedazos, agregando a la vez que, las pérdidas en energía ascienden a más de 25 mil millones de lempiras.

Tejada aseguró que “No vamos a perseguir a la población más vulnerable, sino a los altos consumidores”.

ENEE para el pueblo

La mandataria Castro, recordó que ordenó desde el inició de su gobierno implementar un sudsidio de energía para 1.3 millones de hogares de escasos recursos, y buscar una disminución de los efectos de la inflación.

“La Enee fue saqueada a vista y paciencia de la comunidad nacional e internacional, la privatizaron con la complicidad manifiesta de los grupos fácticos y en ves de mejorar balances y estados de resultados aumentaron las pérdidas”, indicó Castro.

“La ENEE a partir de las reformas a la Ley de la industria eléctrica se queda como una empresa pública a favor del pueblo, si los de siempre se oponen, nosotros vamos a continuar hasta rescatarla”, recalcó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario