Economia

ENEE comprará 820 megavatios de energía para asegurar suministro

cable color cable color

La administración de la estatal eléctrica asegura que casi en su totalidad es energía que ya instalada, porque de ese apenas 60 megavatios será generada con nuevas instalaciones.

Con el objetivo de asegurar el suministro de energía eléctrica ante la creciente demanda tanto por el sector industrial, como por el doméstico, el ingeniero Jesús Mejía, gerente de la ENEE, confirmó que ya dieron inicio la negociación para la compra de 820 megawatts para fortalecer la oferta energética.

ENEE ofrece no incrementar los precios de la energía eléctrica.

[jwplayer nHWUBPp9]

 

“Estamos hablando de 820 megas, distribuidos entre la zona sur, la zona norte y el litoral atlántico, de los cuales solo 60 megas son nueva generación; que son 30 de la parte del norte y 30 de la parte del litoral atlántico”, confirmó Mejía.

Esto es bien recibido por el sector empresarial; pero a la vez esperan que este servicio llegue a precios justos, en el caso del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Luis Larach, confió que lo que desean es “energía estable, que sea de buena calidad ese suministro de energía y también que en el futuro cercano y también que en el futuro cercano podamos ver mejores precios”, confió el dirigente empresarial.

Lea También: Funcionarios anuncian recuperación financiera de la ENEE

A esto se suma la buena noticia que los precios del bunker en el mercado internacional muestran estabilidad y no se presagia ninguna posibilidad de incremento hacia un futuro cercano.

Eso redundará en beneficio general para los abonados de la ENEE, pues según los reportes con que cuentan sobre el comportamiento del precio del bunker, la proyección es que hacia los próximos cinco años no será afectado por incremento de precios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario