Internacional

Encuestas ya dan un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

elecciones
cable color cable color

La carrera por la Casa Blanca se pone cada vez más intensa al llegar el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y las encuestas ya tienen un ganador.

Desde hace varias semanas la mayoría de encuetas han coincidido en que el candidato del partido Demócrata, Joe Biden, mantiene una ventaja sobre el candidato a la reelección, Donald Trump.

Sin embargo, lo que no dejan claro estos sondeos de intención de voto es de cuanto es la ventaja que Biden mantiene sobre el presidente de los Estados Unidos.

Lea También:LLEGÓ EL DÍA| Donald Trump y Joe Biden, los candidatos que están a la contienda por la Casa Blanca

El sitio de noticias estadounidense, RealClearPolitics, publicó un sondeo que coloca al demócrata 6,9 puntos por encima del republicano, mientras que otros medios de comunicación locales dan una delantera de hasta 10 puntos al ex vicepresidente.

Cabe mencionar que en las elecciones pasadas las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton, sin embargo, Trump se alzó con la victoria a pesar de haber sacado menos votos, pero esto se debe al sistema electoral norteamericano que es de sufragio indirecto.


También le puede interesar


Países del Medio Oriente atentos a las elecciones estadounidenses

Este año, las elecciones estadounidenses captan toda la atención a nivel internacional, aunque en los países del medio oriente permanece una cierta calma, a pesar de las líneas divisorias que existen en ambas regiones.

Según analistas, en caso que Biden gane las elecciones estadounidenses, se planea retomar múltiples acuerdos y alianzas que Donald Trump rompió durante su administración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario