Internacional

Encuestas proyectan que los demócratas ganarán la Cámara de Representantes

trump
dorada ice

La plataforma de pronóstico político FiveThirtyEight, que promedia las estimaciones de las principales consultoras, le asigna a nivel nacional una intención de voto del 50.3% al Partido Demócrata, contra un 41.8% del Partido Republicano.

Para pronosticar el resultado, FiveThirtyEight considera encuestas nacionales y locales, y además combina esos datos con diversos indicadores, como la cantidad de fondos de campaña recaudados, elecciones anteriores y tendencias históricas. El pronóstico le augura a los demócratas una probabilidad de 5 en 6, o de 84.5%, de obtener el control de la cámara baja del Congreso.

encuestas proyectan demócratas ganarán

Sin embargo, sólo le asigna una probabilidad de 1 en 7, o de 15%, de ganar el Senado. La razón es que se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes, pero sólo un tercio de las bancas del Senado.

Lea También: ÚLTIMA HORA: Trump anuncia que el ejercito disparará contra la “invasión” de migrantes

Actualmente, los republicanos controlan con un escaso margen de 51-49 la cámara alta, pero los demócratas enfrentan una ecuación extremadamente difícil: deben ganar 26 de los 35 escaños en juego, incluidos varios en estados que votaron por el republicano Donald Trump en 2016.

encuestas proyectan demócratas ganarán

De todos modos, las encuestas nacionales pueden ser engañosas, ya que las elecciones para la Cámara de Representantes, que se realizarán el próximo martes 6 de noviembre, se disputan en 435 distritos diferentes, uno por cada banca que se pone en juego. Así que hay que ver qué dicen los sondeos en cada una de esas circunscripciones para anticipar correctamente quién puede quedarse con la mayoría.

cable color jetstereo viaje el-ahorro