Coronavirus Internacional Salud

Encuentran nueva forma de transmisión del covid-19 que daría pistas para combatirlo

covid
cable color cable color

Investigadores de Europa descubrieron que el virus del covid-19 se transmite por células del sistema inmune, lo que permite contrarrestar la infección utilizando unas moléculas determinadas.

Los expertos del Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Madrid, realizaron el hallazgo, por lo que lo hicieron público en la revista científica Plos Pathogens.

Lea también: GALERÍA | Hondureños se salvan de morir soterrados en construcción frente al Mario Catarino

Con la colaboración de grupos de investigación de Francia, en el Instituto de Biología de Grenoble y de Italia en la Universita degli Studi di Milano, descubrieron que el coronavirus puede utilizar células del sistema inmune para infectar otras células.

Por lo que a partir de ese conocimiento, pueden parar la actividad infecciosa del virus utilizando determinadas moléculas llamadas glico-mométicas.

Lea también: PREOCUPANTE | Costas hondureñas podrían quedar bajo agua en los próximos años, según estudio

Esto demuestra que el covid-19, tiene múltiples llaves o mecanismos para entrar en la célula, iniciar la infección y multiplicarse rápidamente.

Los científicos revelaron estos datos hace unos meses atrás utilizando «pseudovirus», pero esta vez, las conclusiones se confirmaron debido a que lo comprobaron en el SARS-CoV-02.


Le puede interesar:


Conoce cuáles son los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Honduras

Las jornadas de inoculación comenzaron en Honduras con las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna para inmunizar a las personas de primera línea y los adultos mayores contra el COVID-19.

Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que luego de aplicar las vacunas en los pacientes, se mantengan en observación por los efectos secundarios que pueden presentar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro