Internacional Nacionales

Encuentran niño hondureño de cuatro años viajando solo a la frontera de EEUU

cable color

El fenómeno de los niños migrantes no acompañados es cada vez más recurrente en la frontera de los Estados Unidos y México, una realidad que mantiene preocupadas a las autoridades de ambos países, especialmente por los riesgos a los que están expuestos los menores por su condición de vulnerabilidad.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad mexicanas identificaron a un niño hondureño de tan solo cuatro años de edad, quien se encontraba solo entre unos matorrales del sector fronterizo de Reynosa.

Lea También: CONMOVEDOR | Niño hondureño de 9 años cruza la frontera de EEUU en busca de su madre

A pocos metros del menor estaba otro grupo de diez migrantes de la misma nacionalidad, quienes dijeron no conocer al pequeño, por lo que fueron puestos bajo la atención del sistema de protección integral, ya que no pudieron comprobar su condición de estancia regular.

Es importante señalar que, esta no es la primera vez que niños son abandonados a su suerte en el peligroso trayecto hacia los Estados Unidos, ya que días atrás, se popularizó el caso de una niña de siete años, a quien su padre la dejó para que siguiera su camino sola.

Lea También: DEA sobre condena de Tony Hernández | “es un recordatorio que no existe nada poderoso para protegerse de la justicia de EEUU”

En esa ocasión, la menor fue encontrada por una joven de 25 años, quien describió que la infante estaba llorando en un camino de tierra al norte del río Bravo.

“Los padres dicen, ‘nosotros no podemos cruzar. Hay que ser realistas. Pero si mandamos al niño al puente y cruzan solos, tendrán que recibirlos’”, comentó Jennifer Harbury, activista defensora de los derechos humanos de Texas.

Desde que Joe Biden tomó posesión en la presidencia de los Estados Unidos, el flujo migratorio hacia el país norteamericano se incrementó, en parte, por las promesas del mandatario que abrieron la esperanza para muchos indocumentados, que emprenden el largo viaje en busca de oportunidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario