Nacionales Titulares

Encuentran decenas de DNI tiradas en calle del Carrizal, RNP suspende a los encargados del lote

dorada ice

Durante las últimas horas ciudadanos que transitaban por una reconocida calle del Carrizal, en la capital del país, reportaron el hallazgo de varios sobres con Documentos Nacional de Identificación (DNI).

La documentación fue encontrada en el suelo, a orilla de calle, con un aspecto sucio, y con sobres destruidos.

De acuerdo a lo informado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), encargado del proyecto Identifícate, el lote corresponde al “P151B77”.

Leas También: Conozca los lugares habilitados para reclamar su DNI en San Pedro Sula

Ante esa situación, el RNP, informó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUDH) que se suspenda de inmediato a los encargados de esos documentos.

De igual forma, se ha iniciado una investigación con los órganos correspondientes para conocer más detalles de este impase.

Hasta el momento se desconoce si se cayeron en ese sector de manera accidental o alguien con otro tipo de intensiones las dejó en esa zona.

Registro Nacional de las Personas reanuda entrega del DNI, conoce aquí dónde recogerla

El Registro Nacional de las Personas informó que este martes continúa la entrega masiva del nuevo Documento Nacional de Identificación.

El proceso se reanuda después de una jornada electoral primaria; en la que muchos hondureños no lograron ejercer el sufragio porque su documentación no fue entregada a tiempo por problemas técnicos.

DNI

Lea También: CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

Cabe señalar que, durante la semana anterior, se suscitaron varias inconsistencias y fallas que provocaron el malestar de los hondureños que desde temprano formaron largas filas para reclamar su identificación.

¿Dónde reclamar el DNI?

En el marco del seguimiento del programa Identifícate, el RNP habilitó una plataforma de consulta para que los ciudadanos conozcan dónde recoger su documento.

Lea También: INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

Solo basta con ingresar a la página https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ y colocar su número de identidad, para que se despliegue la información requerida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario