Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Encuentran cuerpo sin vida de niño migrante que fue arrastrado tras hundimiento de canoa en El Paraíso

El Paraíso
cable color

Encuentran cuerpo sin vida de menor migrante que fue arrastrado por la fuerte corriente del río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán en El Paraíso, zona oriental del país.

Según información preliminar, el niño fue identificado de tan solo 2 años de edad, nacido en Brasil y de ambos padres procedentes de Haití. 

Lea También: Declaran estado de emergencia y calamidad pública por 6 meses en Gracias a Dios

En videos que se difundieron en redes sociales muestra el preciso momento cuando al menos 9 migrantes estaban navegando en una canoa por el río con violento caudal, todos con la intención de llegar hasta el otro punto para continuar con su trayecto hacia el norte del continente.

Sin embargo, pese a que los ocupantes a bordo luchaban por mantenerse flote, cuando estaban a mitad del camino, la canoa se hundió y quedaron a la deriva del crecido cuerpo de agua.

Entre el pánico del momento y el miedo por ahogarse, comenzaron a nadar desesperadamente intentando no ser arrastrados por la corriente; la mayoría lograron regresar a la orilla para ponerse a salvo momentáneamente.

Lea También: VÍDEO IMPACTANTE | Canoa se hunde con varios migrantes en un río de El Paraíso; al menos tres están desaparecidos

No obstante, se conoció que dos adultos y un menor de edad (la víctima mortal) fueron arrastrados por el agua. 

Hasta el momento, autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras y otros voluntarios están efectuando acciones de búsqueda y rescate, pues aún no se sabe del paradero de las dos personas adultas, pero están a la espera de encontrarlas con vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario