Nacionales Sucesos

Encuentran armas de grueso calibre en el centro penitenciario de Támara

Encuentran armas Támara
cable color cable color

Entre las armas encontradas dentro del recinto se destacan una gran cantidad de armas cortopunzantes, así como 17 pistolas, cuatro revólveres y dos AK-47.

Este operativo fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), debido a la reyerta que se suscitó el martes.

Lea También: Funcionarios de la Oabi y Banadesa podrían tener responsabilidad penal por no explicar el destino del ganado de la familia Rosenthal

Asimismo, encontraron 97 cargadores, plantas de marihuana y aproximadamente 400 mil lempiras en efectivo.

Autoridades penitenciarias indicaron que las armas no estaban en poder de los reclusos, sino que estaban en los módulos que ocupaban los miembros de la pandilla MS – 13 quienes fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara y en Morocelí, El Paraíso.

Las armas y otras sustancias fueron encontradas enterradas en caletas, baldes y sacos en el módulo que actualmente se encuentra abandonado.

Lea También: ATIC ejecuta allanamientos en varios lugares de la capital por tráfico de drogas

Cabe recordar que en esta semana aconteció una riña en dicho presidio la cual, dejó tres prisioneros muertos y otros 22 heridos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario