Nacionales Titulares

Hallan vivos a los dos pescadores desaparecidos desde el 31 de diciembre en Útila

Útila
cable color cable color

Buenas noticias se informan la mañana de este martes (4/1/2022) luego de confirmar que encontraron con vida a dos pescadores reportados como desaparecidos desde el pasado 31 en el municipio de Útila, Islas de la Bahía.

Estos hombres fueron identificados como Ramiro Torres, de 56 años, y un amigo suyo reconocido solamente como Abner.

Lea También: VÍDEO | En año nuevo motociclista asalta a una mujer y le roba el bolso en San Pedro Sula

Ambos se extraviaron cuando realizaban trabajos de pesca a bordo de una lancha en el sector Los Cayitos, de Útila, siendo encontrados cuatro días después de su desaparición cerca de la bahía del municipio de Omoa, departamento de Cortés.

Luego de estar navegando por el mar, los hondureños terminaron deshidratados y “quemados” por el sol.

Cuando llegaron a tierra firme, los ciudadanos buscaron la manera de comunicarse con sus familiares para darles aviso de que se encontraban con vida.

Lea También: GALERÍA | Así van los arreglos en el Estadio Nacional para la toma de posesión de Xiomara Castro

Además de la noticia positiva de que se están salvos, la aparición de estos dos pescadores da esperanzas de encontrar a Angie Peña, joven que se extravió el 31 de diciembre en Roatán, cuando exploraba el mar en una moto acuática.

Anteriormente, el subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López, manifestó que en ambos casos «el patrón de búsqueda para estas tres personas se asimila a la misma orientación; porque estaban las mismas condiciones y la misma dirección, solo tenían un margen de 30 millas de diferencia».


Antes informábamos:


Dos hombres desaparecen cuando hacían tareas de pesca, Islas de la Bahía

Útila

Más de 48 horas llevan desaparecidos dos hombres que salieron en una lancha a realizar trabajos de pesca en las costas del municipio de Útila, Islas de la Bahía.

Se identificó a los extraviados como Ramiro Torres y un amigo suyo reconocido solamente como Abner.

 Lea También: LAMENTABLE| Niña de 6 años muere tras caer en una alcantarilla abierta

De acuerdo con familiares, los ciudadanos partieron el pasado 31 de diciembre a bordo de una lancha para llevar a cabo faena de pesca en el sector de Los CayitosÚtila un lugar cerca de su residencia.

La Hermana de Ramiro, Nubis Torres, indicó que desde el viernes que salieron ellos no tuvieron comunicación con ninguna persona, ya que, no portaban celular.

“A nosotros nos llamó un amigo de él que los estaba esperando que llegara y cuando miraron que no llegaron nos llamaron”, explicó la mujer.

En tal sentido, la pariente de Torres pidió ayuda a las autoridades para que realicen acciones de búsqueda y así dar con su paradero.

“Como familia estamos desesperados, sin saber nada de ellos desde el 31 de diciembre”, dijo Nubis con la voz entrecortada.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro