Sucesos Titulares

Encuentran 55 objetos cortopunzantes en diferentes centros penales

cable color

Elementos de Fusina manifestaron que las requisas se ejecutaron con el propósito de decomisar todo tipo de armas que puedan ser usadas para provocar amotinamientos, y riñas entre privados de libertad.

En la inspección de los diferentes módulos de Ilama en Santa Bárbara, se pudieron encontrar tres memorias USB, un teléfono celular en mal estado, y 35 armas de fabricación artesanal (cortopunzantes).

Lea También: Piden traslado de narcotraficante Reiniero Valle, por miedo a ser asesinado en el Pozo

Asimismo, como una operación simultánea en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, se han encontrado otras 20 armas en las celdas, mismas que inmediatamente fueron decomisadas.

Lea También: Omar Rivera responde a las declaraciones emitidas por Germán McNeil


Antecedentes

Cabe recordar que, hace unos días se llevó a cabo un amotinamiento en la cárcel del Porvenir, que dejó el saldo de un muerto y varios heridos.

Lea También: Muere privado de libertad que resultó herido tras enfrentamiento en la cárcel de El Porvenir

El pasado 26 de octubre, varios reos asesinaron con armas de fuego y objetos cortopunzantes a Magdaleno Meza, supuesto narcotraficante vinculado al juicio de Tony Hernández.

Lea También: VIDEO: de manera salvaje acaban con la vida del narco Magdaleno Meza  Fúnez

Durante el año 2019 se han registrado 12 privados de libertad muertos en las cárceles de máxima seguridad y al menos 40 en los demás centros penales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario