Educación Nacionales

En vigencia ley de medidas para facilitar la educación no presencial por medios digitales

cable color cable color

El diputado del partido Libertad y Refundación, Edgardo Casaña, anunció que la ley  que contiene las medidas para facilitar la educación no presencial, a través de los medios digitales, ya está en vigencia.

Según el parlamentario, los más de 2 millones de estudiantes y 100 mil docentes tendrán acceso a internet gratis, para que de manera no presencial puedan realizar las labores educativas.

Lea También:¿En qué consiste la segunda semana de la fase 1 de reapertura inteligente?

Casaña explicó que esto funcionará mediante un enlace que se les enviará a los dispositivos móviles de los educandos, el que los llevará a una plataforma donde tendrán acceso a enciclopedias, tareas y clases virtuales.

No obstante, detalló que los alumnos que no tengan acceso a un dispositivo, el decreto establece que los canales de televisión y radioemisoras están obligados a disponer de una hora diaria para las clases.

Entre tanto, en casos extremos de que los estudiantes no tengan celular, televisor o radio, la Secretaría de Educación se verá obligada a dotar de folletos, a través de los gobiernos municipales, para que no pierdan el año escolar.

Otro de los puntos importantes de esta ley, es que el gobierno deberá de dotar de tecnología a los centros educativos, para prevenir que en un futuro, cuando se presente otra situación similar, no hayan problemas de acceso a la educación.

Lea También:Ni Marco Bográn ni INVEST-H deben responder por PCR en mal estado, dice su abogado

Con respecto a las clases en los medios de comunicación, CONATEL deberá de afinar los últimos detalles con los dueños de televisoras y radioemisoras , para que las cátedras se pongan en marcha a más tardar la otra semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro