Sucesos

EN VÍA PÚBLICA | Asesinan otra mujer en Guaimaca, F.M

cable color cable color

La mujer identificada como Doris Ruiz de 36 años, fue ultimada a plena luz del día por sujetos desconocidos mientras caminaba en una de las calles principales del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

El cadáver de la fémina quedó tendido al par de una sombrilla y fue cubierto con una sábana color verde.

Lea También: “Me voy con el alma rota, el corazón hecho pedazos”, desgarradora despedida de madre de ENOC

Por el momento se desconoce el móvil del atentado criminal, así como el paradero de los responsables.

Lea También: El Mundo celebra el día de la mujer, y en Honduras asesinan una diaria

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para recabar las respectivas pesquisas mientras Medicina Forense realiza el levantamiento del cadáver.


También te puede interesar:

Cada 21 horas asesinan a una mujer en Honduras, según observatorio de la Violencia

Un informe emitido por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV – UNAH), junto a distintos entes encargados de la justicia en el país, establecen que en Honduras cada 21 horas y 16 segundos muere de manera violenta una mujer.

Los números presentados son en base a los hechos registrados durante el año 2019 tiempo en el cual murieron 406 féminas de manera violenta, y se establece que una mujer de entre 15 a 29 años de edad es la víctima común.

 Lea También: ¡A BALAZOS! Asesinan taxista en La Ceiba, Atlántida

El documento indica que el 61.8 por ciento de los femicidios fueron con arma de fuego y un 18 por ciento con arma blanca, además durante el fin de semana es cuando más se registran este tipo de hechos.

Asimismo, el 37% de los cadáveres fueron encontrados en vías públicas y según las investigaciones el 90 por ciento de los homicidios fueron cometidos por hombres.

 Lea También: GALERÍA | Arrestan mujer con drogas valoradas en 60 millones de lempiras

Es preciso indicar que los meses más violentos contra las mujeres durante el 2019 fueron abril, agosto, noviembre y diciembre, siendo este último el de mayores incidencias con 44 femicidios.

Otro fenómeno, son los delitos sexuales debido a que la gran mayoría de requerimientos fiscales son presentados por damas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario