Economia

En un dos por ciento subirá la tarifa eléctrica

cable color cable color

El nuevo ajuste será a partir de febrero

«Es preocupante deberás porque el salario mínimo es para tratar de mejorar la situación del obrero, para que pueda comprar sus cosas de utilidad en el hogar, pero vemos que la inflación va mas para arriba», expreso Don Humberto Lara quien es dirigente obrero, y se muestra seriamente afectado por tanto cobro. Considerando que de un dos por ciento será el nuevo ajuste que se aplicara a la tarifa de la energía eléctrica a partir del mes de febrero según lo confirmado por los representantes de la Comisión Reguladora de Energía.

Es basicamente el unico cambio que se podría esperar, lo que ya esta contemplado por ley, pero aparte de eso no hay ningún otro cambio en la tarifa», confirmó Ricardo Espinoza, Comisionado de la CREE.

Lo anterior tendrá un impacto directo en el costo de vida de los ciudadanos aseguran expertos en temas económicos, sumado a la imparable devaluación de la moneda y otros factores que restan el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Colocan 700 millones de dólares para cancelar deuda de la ENEE

Por otro lado Rodulio Perdomo, Economista de FOSDEH expreso «Ya desde ahí nos damos cuenta de la necesidad de verdaderamente abrir esas formulas al conocimiento general, para darnos cuenta que es necesario empezar a generar precios justos de bienes y servicios».

De acuerdo a los representantes de la comisión reguladora, parte de este incremento en la tarifa eléctrica obedece a que el bunker ha experimentado alzas significativas en el precio durante los últimos meses en mercado internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario