Internacional Virales

En su lecho de muerte, madre pide hablar con su hija antes de morir por COVID

Madre e Hija
cable color cable color

En un desgarrador momento, como último deseo una mujer con COVID-19 le pidió al personal médico que le quitaran la máscara de oxígeno para poder despedirse de su hija.

La imagen que se viralizó en redes sociales muestra a Anabel Sharma de 49 años y a su madre María Rico de 76 años, ambas residentes en Leicestershire, Inglaterra.

Ellas recibían respiración asistida en el hospital Leicester Royal Infirmary a causa del coronavirus y gracias a la fotografía tomada por un familiar se inmortalizó el momento en que se sujetaban la mano por última vez.

Lea También: VIDEO: Captan últimos momentos de azafata filipina antes de ser violada y asesinada

“Si lo quitamos, se acabará todo”

Las pacientes tenían que estar conectadas a un aparato respiratorio producto de sus bajos niveles de oxígeno, pero el artefacto les impedía hablar o escucharse entre sí.

Pese a la advertencia de los médicos que le dijeron “una vez que te la quitemos, se acabará todo”, María decidió quitarse la máscara para despedirse de su familia.

“Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente’. Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento”, relató Anabel.

“Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa. Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”, agregó.

Se conoció que María murió aproximadamente media hora después de que se quitara el aparato que le ayudaba a recibir oxígeno.

Anabel tuvo que ver el funeral de su madre a través de una transmisión en vivo y compartió su historia para generar conciencia sobre la dura realidad que afrontan los pacientes con COVID-19.

“El covid no es como la gripe y la gente está muriendo. O si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos”, explicó Sharma.

Lea También: Enorme fortuna está en juego entre Kim Kardashian y Kanye West

Toda la familia se contagió de coronavirus después de que su hijo de 12 años contrajera el virus en el regreso a clases en septiembre del 2020.

Por su parte, dos meses después de contraer el virus, Anabel todavía necesita oxígeno debido a un daño irreversible en los pulmones y sufre síndrome de estrés postraumático, dificultad para respirar y fatiga extrema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario