Coronavirus Titulares

Hospitales no tendrán espacios para atender casos de coronavirus en las próximas semanas, asegura Gabriel Rubí

Gabriel Rubí
cable color

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, expresó que debido a los pronósticos que han estado analizando estos últimos días, dentro de dos a tres semanas no habrá lugares en los hospitales para atender casos de coronavirus en el país.

De aquí a dos o tres semanas no habrá espacio en ningún hospital para que podamos atender tantos casos de personas con COVID – 19, así como hemos estado viendo los pronósticos”, dijo Rubí en una entrevista a un medio de comunicación.

Lea También: Honduras registra 31 muertos y 419 infectados a causa del COVID-19

Asimismo, explicó que Copeco en las ciudades donde aparece el virus, instalan un lugar de aislamiento digno para que las personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, acudan a dichos lugares.

Yo no quisiera tener COVID – 19 y tener que ir a buscar donde dormir en el suelo así como se ha visto en otros países donde ni siquiera un médico lo puede revisar”, remarcó el funcionario público.

Lea También: Suspenden empleados de COPECO por informe “alterado” sobre costo de materiales

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reveló que en Honduras existen 419 personas contagiadas de coronavirus de las cuales 31 han perdido la vida, siendo el departamento de Cortés donde más casos se reportan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario