Nacionales

En Santa Bárbara: Decomisan droga oculta en un vehículo

dorada ice

Autoridades  interceptan al menos 467 kilos de cocaína y detienen a dos individuos en La Ceibita, Santa Bárbara.

La periodista Kelly Olivera con el informe

[jwplayer et1qNNMW]

Los capturados se conducían en un camión, que de acuerdo a la información llevaban droga oculta en compartimientos falsos de la unidad.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara, procedieron a requerir a Pablo Montecinos, quien conducía el automotor y a su acompañante identificado, como Francisco Castillo Torres, quienes al momento de la acción se mostraron nerviosos y de forma sospechosa.

Lea También:MARLENE ALVARENGA: “Ese diálogo nacional no va a tener un buen fin”

El vehículo pesado fue llevado hasta el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de Chamelecón, donde Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección en la que hasta el momento se contabilizan al menos 330 kilos de presunta cocaína.

La acción se logró luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, por parte de la ATIC, cuyos agentes de investigación, en menos de dos semanas, han propinado tres golpes consecutivos al crimen organizado, con el decomiso de fuertes cantidades de dólares y en esta ocasión, de droga.

La inspección continúa a esta hora y la cantidad de los paquetes de la supuesta droga que venía en caletas podría aumentar y será al final de la misma cuando se dará el reporte total del decomiso.

Más leído:Suicidio de estudiante de medicina conmociona San Pedro Sula

En el caso de Montecinos y Castillo Torres podrían enfrentar un proceso penal por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población de Honduras.

De acuerdo a la investigación preliminar los ocupantes del camión tipo grúa se conducían hasta la zona occidental del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro