Sucesos Titulares

GALERÍA: En rescate a líder de la MS-13 matan CUATRO elementos de seguridad en El Progreso, Yoro

cable color

El fuerte tiroteo ocurrió en la entrada principal del Palacio de Justicia de El Progreso, producto de un “rescate” comandado por sujetos armados quienes en su afán de liberar a un cabecilla, acabaron con la vida de tres elementos policiales que resguardaban el lugar.

El Progreso.- Según los informes preliminares, la balacera se desató al momento que la audiencia en contra del criminal iba dar comienzo, y cuatro vehículos tipo pick up con 20 pistoleros a bordo, invadieron el lugar y dieron comienzo a una batalla campal como si de una guerra se tratase.

Momento en que disparan contra los militares

[jwplayer HHlRvIqx]

Lea También: IMÁGENES: Al menos nueve personas son asesinadas en distintas zonas del país


Al parecer al interior del recinto de justicia se encontraba Alexander Mendoza, alias “Porky”, supuesto cabecilla de la estructura criminal MS-13, que esperaba sentencia tras ser trasladado desde el centro penitenciario de Támara.


Producto del enfrentamiento, dos militares de nombre Rony Mauricio Rodríguez, y Wilmer Antonio Pozo fueron abatidos a disparos , dejando sus cadáveres en las afueras del Palacio de Justicia.

Vídeo del enfrentamiento

[jwplayer u8NBGSQg]

Lea También: JUEVES SANGRIENTO deja dos mujeres muertas en menos de una hora en la capital


Asimismo, dos elementos de la Policía Nacional resultaron con graves heridas, por lo que fueron trasladados rápidamente hacía un centro asistencial.

Lastimosamente, el sub inspector Alberto Lanza, murió al momento de ser ingresado, al igual que el otro oficial que no pudo resistir a las heridas.

Lea También: Preocupante: Al menos 20 transportistas han sido asesinados en lo que va de 2020


De momento, el paradero de alias “Porky” es desconocido. Por ende, el Viceministro, Luis Suazo, informó que la Secretaría de Seguridad ofrece 1 millón de lempiras como recompensa para quien desvele la ubicación del criminal.


¿Quién es alias «El Porky»?

Alexander Mendoza, fue sentenciado en 2018 a 20 años de prisión con una multa cien mil lempiras, por el delito de asociación ilícita.

En el juicio quedó probado que “El Porky”, daba órdenes para la venta y distribución de drogas, lavados de activos y sobornos a policías, cuyos nombres están en los libros contables de la organización criminal.

Lea También: CON 14 DISPAROS: Atentan contra reconocido criminólogo en la colonia América de la capital

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario