Nacionales Titulares

Numerosas protestas bajo varias exigencias en diferentes puntos del país

protesta
cable color cable color

Varias protestas se han registrado este viernes (28/10/22) a nivel nacional por varios sectores sociales bajo exigencias hacia las autoridades.

Residentes del departamento de Cortés salieron con pancartas a la altura del bulevar del Este en San Pedro Sula, solicitando a la municipalidad para la construcción de carreteras debido a la condición de las mismas. protesta

Lea También: Ministerio Público solicita privación de dominio sobre bienes y productos financieros de presuntos socios de los Pinto

“Urge construir corredor Ticamaya”, cita uno de los mensajes en las cartulinas.

En la misma zona norte, pero en el sector de Villanueva, trabajadores se manifestaron; representantes de sindicato explicaron que es a causa de petición al no cierre de maquilas, mejorías en la atención médica y otros derechos laborales.

En esta misma, obstaculizaron parcialmente el paso de vehículos en la zona, lo que ocasionó un lento tráfico.

A tempranas horas de este día también estaba tomada la carretera panamericana, a la altura de San Lorenzo, en la zona sur del país.

Lea También: Cancillería: “El gobierno de Honduras continuará gestionando nueva designación de un TPS”

El personal de salud estaba peticionando en protesta por medicamentos, insumos para poder atender a los pacientes y también el pago de salarios atrasados. “Cinco meses que no nos pagan, ni porque trabajamos con las uñas, porque no hay insumos”, expresó una de las manifestantes.

Lea También: VÍDEO | Zozobra en Valle de Ángeles por sujetos que entran a robar en viviendas y matan a los perros

Por otro lado, la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería, Ela Márquez, apuntó a que van a asambleas informativas por la situación dentro de este gremio de salud.

“Hay personas que se les debe de tres a cinco meses y ya no aguantamos aparte de otra serie de derechos laborales que se nos han incumplido a lo largo de los años, ya esta situación es insostenible”, manifestó ante medio de comunicación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario