Educación

En plena crisis de la UNAH: Marlon Escoto reitera su aspiración a rector

cable color

El exministro de Educación mostró nuevamente sus ambiciones por llegar a rectorar la máxima casa de estudios

En las últimas horas el exministro de Educación, Marlon Escoto, expresó que sólo está esperando que inicie el proceso de convocatoria para enviar sus documentos y así aspirar a la rectoría la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El polémico exsecretario, odiado por la mayoría de los grupos magisteriales cuando fungió como ministro en los gobiernos nacionalistas de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y en la actual gestión del mandatario Juan Orlando Hernández, renunciando a su cargo a inicios de este 2017, se volvió a referir en el tema en momentos convulsivos a lo interno de la máxima casa de estudios.

“(…) estoy esperando que se abra la convocatoria para poder participar (…)”, dijo recientemente Escoto a medios locales.

Lea También: Marlon Escoto, nuevo Comisionado Presidencial del Cambio Climático

Cabe destacar que las instalaciones de la UNAH se encuentran tomadas desde hace varios días y los grupos estudiantiles solicitan la renuncia de la actual rectora Julieta Castellanos.

Además de estudiantes, Castellanos ha sido criticada por varios personajes de la palestra pública que la tildan como una persona que no es anuente al diálogo.

No obstante, aunque muchos están pidiendo la salida de la rectora, a criterio de Escoto, la crisis de la UNAH no pasa por la renuncia de Castellanos, es más se pronuncia diciendo que “(…) debe de terminar su período, debe de ser contundente al asegurar que no se va a reelegir (…)”.

Mientras tanto las tomas en la UNAH continúan y no parece salir humo blanco. Este día estudiantes de la UNAH-VS se sumaron a las protestas en apoyo con los movimientos estudiantiles de Tegucigalpa al tiempo que las clases quedaron suspendidas en el centro educativo.

La rectora al ser consultada este miércoles sobre si estaba dispuesta a dialogar, manifestó que “suelten los edificios que tienen tomados por la fuerza… los estudiantes que hoy protestaron exigiendo clases son la próxima generación que va a denunciar actos de corrupción en el país y que denunciarán a los extorsionadores”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario