Deporte Nacional

En penales y con poco fútbol Alajuelense elimina a Olimpia y clasifica a la final de la Concacaf

Alajuelense Olimpia
cable color

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica mostró contundencia y consiguió su boleto a la final de la Liga Concacaf 2020 al vencer al Olimpia en penales luego de un empate 0-0 al final del tiempo corrido.

El partido comenzó con un primer tiempo en el que ambos conjuntos carecieron de ideas de juego, sin proponer demasiado y generando pocas ocasiones de peligro.

Lea También: RIDÍCULO HISTÓRICO: Alcoyano elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Mientras tanto, en la segunda mitad el Olimpia tomó la posesión del balón, concretando varias jugadas que terminaron en tiros a puerta.

Minutos después, con el ingreso de Marvin “la flecha” Bernárdez y Yustin Arboleda, el club merengue tuvo oportunidades claras de gol, sin embargo, no supo aprovechar ninguna.

En tal sentido, los 90 minutos no fueron suficientes para definir al ganador, teniendo que llegar hasta la instancia de los penales por el empate 0-0. Debido a esto, los albos terminaron una ronda más sin recibir gol en la Liga Concacaf 2020.

Penales

En la serie desde los 11 pasos los dos conjuntos centroamericanos acertaron sus primeros tres tiros hasta que el arquero olimpista Harold Fonseca tomó el balón y estrelló su remate contra el palo.

Por su parte, el Alajuelense no tuvo piedad y anotó sus cinco penales, ganando con un resultado de 5-4 en el estadio Alejandro Morera Soto (CRC), cortando la racha de los leones, quienes llevaban siete partidos sin perder en todas las competencias.

Jugadores que patearon:

Olimpia: Yustin Arboleda, Michael Chirinos, Eddie Hernández, falló Harold Fonseca y Johnny Leverón.

Alajuelense: Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Ferrón y Daniel Arreola.

Lea También: BOMBAZO: “Pitbull” Claros es nuevo jugador de la Real Sociedad

El otro finalista se definirá en el encuentro de este viernes 22 de enero entre Saprissa (CRC) y Arcahaie (HAI), juego que se disputará en Costa Rica.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario